Cerca de las 8:30 de este jueves se registró un nuevo robo a camión de cigarrillos, esta vez en el sector de El Salto en la comuna de Viña del Mar, en lo que sería el segundo asalto con un modus operandi similar al que afectó a otro vehículo durante la jornada del miércoles en Villa Alemana.

Según Carabineros, los 3 asaltantes escaparon hacia Villa Alemana para evadir el control policial.

Lee también: Violento robo a camión en Villa Alemana: golpearon y ataron a chofer por millonario botín

El capitán Richard Cardenas detalló que el conductor fue abordado en las cercanías de la empresa, y abandonado sin lesiones en el sector de Lo Moscoso, al suroriente de Villa Alemana, en un camino de tierra cercano a la ruta F-50

“Hacen descender al conductor del camión, lo embarcan en el vehículo, posteriormente huyen de Viña del Mar trasladándose por diferentes sectores, y posteriormente llegan a Villa Alemana, lugar donde empiezan a hacer el trasvasije al vehículo donde se desplazaban”, detalló.

Los delincuentes, además, aparentemente escaparon no sólo con el camión robado sino también con 2 camionetas: una marca Hyundai y una Toyota.

Personal policial encontró el camión a unos 30 kilómetros del chofer, ayudados por el GPS del vehículo.

Éste fue abandonado con las puertas abiertas y con una importante cantidad de mercadería adentro.

Aún no se conoce al avalúo final del robo, arqueo que realiza Chile Tabacos, empresa a la que pertenece el camión.

El teniente Alberto Muñoz del Laboratorio de Criminalística de Carabineros dijo que hasta el momento no hay detenidos, y se continúa con un rastreo a zonas cercanas y otro tipo de diligencias correspondientes al hecho.

No descartó que este asalto esté relacionado con el robo de ayer en Villa Alemana.

Carabineros Viña del Mar, Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana trabajan para ubicar a la banda de delincuentes.

RBB
RBB