Opiniones divididas entre portuarios de Valparaíso y San Antonio ha traído el nombramiento de Gloria Hutt como ministra de Transportes para el futuro gobierno de Sebastián Piñera. Mientras algunos dirigentes dudan de sus futuras gestiones, otros confían en que fue un buen nombramiento.

Julio Castillo, dirigente de la Unión Portuaria del Centro, que incluye -entre otros- a los trabajadores de San Antonio, comentó que cuando Hutt fue subsecretaria de Transporte, entre el 2010 y el 2014, intentaron crear una agenda para simplificar los trabajos con el gobierno, sin llegar a soluciones.

A esto agregó que en dicho período nunca la vieron en el puerto sanantonino.

Lee también: TurBus y Transantiago: El potencial conflicto de interés de futura ministra de Transportes

“Si la mente no me falla, en lo que respecta a nuestra organización como la Unión Portuaria de Chile, jamás supimos que haya ido a algún puerto a tratar algún tema”, acusó.

Dijo también que esperan que la nueva ministra esté dispuesta a trabajar con ellos si tuvieran que reunirse en alguna oportunidad.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios (Cotraporchi) dijo que ellos sí tuvieron reuniones cuando Gloria Hutt fue subsecretaria.

Defendió a la nueva ministra diciendo que “no, esa es una acusación falsa, porque ella vino al puerto, nos reunimos con ella, trabajamos con ella, y yo creo que hizo un buen nombramiento”.

Además, criticó al ex ministro Andres Gómez-Lobos y a la actual Paola Tapia, asegurando que les solicitó entrevistas pero jamás accedieron.

Finalmente, el dirigente de la Unión Portuaria del Centro manifestó que están atentos a lo que pueda suceder con San Antonio en el gobierno de Piñera pues, según dijo, supo que un grupo de dirigentes portuarios de Valparaíso están pidiendo que se de pie atrás al pronunciamiento de la presidenta Michelle Bachelet respecto al Puerto a Gran Escala de San Antonio.