Hasta el 5 de febrero tienen los representantes de juntas de vecinos de Quilpué para ingresar observaciones al nuevo Plan Regulador Comunal, acción que se da en el contexto de la Evaluación Ambiental del proceso.

El acto consultivo se generó tras la presentación de un recurso de protección de los propios residentes de la comuna, siendo acogida posteriormente a través de un decreto alcaldicio el pasado 20 de diciembre.

Susana Soto, presidenta de la Junta de vecinos número 20, emplazó al municipio a que en esta oportunidad no se vean irregularidades que afecten a los propios quilpueínos.

El alcalde Mauricio Viñambres, estimó que para el mes de abril se inicie el proceso de discusión del Plan regulador comunal de Quilpué, la que posteriormente también se someterá a consulta ciudadana, de carácter no vinculante, por parte de los vecinos de la comuna para definir nuevas modificaciones.

Por otra parte, desde esta semana se congelaron permisos de edificación en altura dentro de lo que está considerado como el centro de la ciudad.

En este caso, el Plan regulador solo regularará a la zona urbana de la ciudad, pues el área considerada como “pulmón verde” de la comuna son reguladas por el Plan Metropolitano de Valparaíso (Premval).