Nacional
Anuncian plazo para que vecinos de Quilpué ingresen observaciones a Plan Regulador Comunal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 5 de febrero tienen los representantes de juntas de vecinos de Quilpué para ingresar observaciones al nuevo Plan Regulador Comunal, acción que se da en el contexto de la Evaluación Ambiental del proceso.

El acto consultivo se generó tras la presentación de un recurso de protección de los propios residentes de la comuna, siendo acogida posteriormente a través de un decreto alcaldicio el pasado 20 de diciembre.

Susana Soto, presidenta de la Junta de vecinos n√ļmero 20, emplaz√≥ al municipio a que en esta oportunidad no se vean irregularidades que afecten a los propios quilpue√≠nos.

El alcalde Mauricio Vi√Īambres, estim√≥ que para el mes de abril se inicie el proceso de discusi√≥n del Plan regulador comunal de Quilpu√©, la que posteriormente tambi√©n se someter√° a consulta ciudadana, de car√°cter no vinculante, por parte de los vecinos de la comuna para definir nuevas modificaciones.

Por otra parte, desde esta semana se congelaron permisos de edificación en altura dentro de lo que está considerado como el centro de la ciudad.

En este caso, el Plan regulador solo regularar√° a la zona urbana de la ciudad, pues el √°rea considerada como “pulm√≥n verde” de la comuna son reguladas por el Plan Metropolitano de Valpara√≠so (Premval).

Tendencias Ahora