Siete personas han sido multadas hasta el momento por no respetar la prohibición de acceso a los paseos peatonales del borde costero por peligro de marejadas y 31 en Avenida España por la restricción vehicular impuesta durante las remodelaciones, sólo en Viña del Mar.

Así lo informó el mayor Carlos Castillo, de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad jardín, quien explicó que desde la implementación de la medida hasta ahora las multas han sido cursada a las personas que no han hecho caso de la restricción de paso.

“El viernes a contar de las 22:00 horas instalamos servicios preventivos de Carabineros en el lugar. Con la Municipalidad en conjunto con la Armada se cerró el sector de avenida Perú, se señalizó, y nosotros hemos cursado 7 infracciones a personas que, a pesar de esta información, a pesar de reiterar que está restringido el paso, de igual forma lo hicieron”, explicó.

El balance en términos generales también es positivo frente al paso de las marejadas, aseguró la alcaldesa Virginia Reginato.

Dijo que, pese a que el fenómeno no ha sido tan intenso como se esperaba, “los cierres estaban programados porque indudablemente en estos casos hay que prevenir y evitar tener accidentes. Pero yo creo que estas marejadas, a pesar de que venían del norte, venían muy generosas y se portaban muy bien”.

“Ya estamos acostumbrados a vivir con las marejadas, pero ojalá vengan cada vez más suavecitas”, expresó.

Este fenómeno de marejadas de componente norweste (provenientes desde el norte hacia el continente e impactando directamente en la bahía de Valparaíso), ha tenido peak de intensidad en los horarios de pleamar -de más alta marea- y, a pesar de que no han generado los daños que eventos como este producen en el borde costero, la medida de cierre de paseos peatonales se mantendrá vigente al menos hasta el martes 23.

Respecto a las infracciones por restricción vehicular por los trabajos de Avenida España, sólo en Viña del Mar se han cursado 31 multas, informó el mayor.

Al inicio de la medida, la principal complejidad fue la poca información que había en los conductores dijo el Comandante de Carabineros.

Para este martes 23, la restricción afecta a los dígitos 3 y 4 en Avenida España.