Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca incautaron este domingo 1.532 locos, avaluados cerca de 2 millones 500 mil pesos, desde el restaurante “Donde Willy”, ubicado en Viña del Mar.

Marcelo Arredondo, director de Sernapesca en la región de Valparaíso, señaló que el decomiso se realizó a partir de una denuncia presentada por vecinos del local, quienes sintieron el aroma del producto.

Además, indicó que el restaurante no pudo comprobar el origen de los locos, motivo por el cual su dueño quedó citado a tribunales.

“Estos ejemplares no contaban con acreditación de origen legal, lo que constituye un ilícito para quien lo posee dado que esta especie se encuentra en veda”, explicó”.

Dicha veda se extenderá hasta 2022, debido a la escasez del producto en las costas chilenas.

Al respecto, el director regional de Sernapesca valoró la disposición de la gente para denunciar estos hechos, ya que significa que la población esta al tanto de la normativa.

Sostuvo que “estamos con bastantes denuncias de este tipo. Se sabe que el loco es una especie en veda y que la extracción tiene que tener un origen legal y es de público conocimiento eso, entonces la gente está atenta”.

Quienes infrinjan la ley de veda a lo largo del país se arriesgan a multas que van desde las 3 hasta las 300 UTM.