Nacional
Paso Los Libertadores permanecer√° abierto este s√°bado pese a condiciones clim√°ticas
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese las condiciones climáticas desfavorables que desde la tarde del viernes afectan a la zona cordillerana de la región de Valparaíso, el Complejo Fronterizo Los Libertadores permanecerá abierto durante la jornada de este sábado.

El jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Los Andes, subprefecto Claudio Soto, declaró que el recinto se encuentra preparado para atender a los turistas que se trasladen desde y hacia nuestro país pese a las condiciones climáticas.

No obstante, Soto advirti√≥ la presencia de deslizamientos de tierra entre el T√ļnel Cristo Redentor y la localidad de Uspallata, tramo del camino internacional perteneciente a Argentina. Por lo mismo, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precauci√≥n por la ruta.

En cuanto a flujos de veh√≠culos, el subprefecto Soto se√Īal√≥ que alrededor de ocho mil personas atravesaron, por d√≠a, el complejo fronterizo durante esta semana, cifra menor a las diez mil personas diarias que registr√≥ el recinto en la misma fecha el a√Īo pasado.

Finalmente, Soto indicó que el Paso Los Libertadores podría cerrar sus puertas si es que las condiciones del clima empeoran en el transcurso de la jornada.

Tendencias Ahora