Nacional
Rector de la Universidad de Valparaíso entrega nuevo reglamento ante casos de acoso sexual
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del inicio del proceso de matrículas, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Chile y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo entrega del nuevo reglamento de prevención de acoso sexual que entró en vigencia esta semana, el cual consiste en sancionar a todo aquel que transgreda o invada la privacidad de la víctima, además del acoso, hostigamiento y discriminación por género u orientación sexual.

El protocolo tard√≥ cerca de un a√Īo y medio en ser confeccionado y se eman√≥ un borrador en 2017 tras discusiones entre acad√©micos, estudiantes y funcionarios.

Valle, se√Īal√≥ que se debi√≥ impulsar esta medida por hechos puntuales, confirmando que algunos de los funcionarios han sido acusados y sansionados por abuso sexual.

Dentro de la historia de la Universidad de Valpara√≠so, tras el reflote de denuncias por acoso sexual de finales de los a√Īos 90, se estableci√≥ que el historiador y docente Leonardo Le√≥n estuvo involucrado en varias situaciones de abuso sexual en contra de su hija, mientras que el a√Īo pasado fue formalizado junto a su pareja.

Tambi√©n en el 2017, se registr√≥ la destituci√≥n del profesor Antonio √Āvila, quien fue acusado de acoso sexual por una estudiante de sociolog√≠a en el 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4ex
Tendencias Ahora