Nacional
Cerrar√°n sectores de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Conc√≥n por marejadas anormales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 22:00 horas de este viernes se cerrar√°n 6 sectores del borde costero en las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Conc√≥n.

Esto, debido a la alerta de marejadas anormales, por las cuales se decidió activar una Alerta Temprana Preventiva que también abarca otras regiones del país desde Arica y Parinacota hasta el Bío Bío.

El gobernador (s) de la provincia de Valparaíso, Abel Gallardo, detalló que restringir el acceso mediante decreto es una medida preventiva para resguardar a las personas dados los efectos pronosticados para las marejadas.

Estos efectos corresponden a olas de hasta 3 metros de altura con fuerte rompiente en el borde costero, -una condici√≥n anormal en esta √©poca del a√Īo-, y con posibilidad de generar inundaciones a ra√≠z de salidas de mar, adem√°s de potenciales da√Īos a la infraestructura costera.

El gobernador mar√≠timo (s) de Valpara√≠so, capit√°n de fragata Javier C√°ceres, explic√≥ que “se espera que las rompientes sean mucho m√°s elevadas, y no se descarta que podamos tener alg√ļn fen√≥meno de inundaci√≥n como los que se han registrado en Vi√Īa del Mar anteriormente”.

La autoridad marítima destacó que las marejadas anormales serán especialmente complejas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el período de más alta marea.

Durante todo el evento y hasta el martes 23 -o hasta que las condiciones lo ameriten- se cerrar√°n la avenida Per√ļ y el Muelle Vergara en Vi√Īa del Mar, el sector de la roca oce√°nica en Conc√≥n, los paseos Wheelwright y Juan de Saavedra en Valpara√≠so, adem√°s de la playa Las Docas en el sector de Laguna Verde.

No se descarta el cierre de otras playas producto del fenómeno.

Quienes infrinjan la restricción de acceso a los sectores determinados se arriesgan ser multados, por lo que el llamado de la autoridad es a no exponerse a riesgos innecesarios.

Tendencias Ahora