Nacional
Juan Fern√°ndez: alcalde y pescadores critican al Gobierno por no concretar parque marino
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, criticó el nulo avance por decretar un parque marino en el archipiélago que permita a los pescadores artesanales acceder al área costera llegando más allá de la milla 24 mar adentro.

En diciembre pasado, los pescadores de la zona denunciaron que la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura est√° ejerciendo ‘lobby’ y defendiendo intereses particulares de la flota que pesca el pez espada, intentando reducir la totalidad de la protecci√≥n del parque marino en un 80%.

En este sentido, el alcalde exige una explicación a las autoridades por lo prometido, agregando que se está jugando con la ilusión de los pescadores.

Por lo tanto, cuestion√≥ al Gobierno diciendo que “entonces yo no s√© si habr√° intereses mayores creados por intereses pol√≠ticos”.

Daniel Gonz√°lez, presidente de los pescadores del archipi√©lago se√Īal√≥ por su parte que con este actuar se pretende perjudicar la pesca artesanal, agregando que el ingreso a la milla 24 permitir√° pescar otro tipo de especies marinas.

Esta promesa fue realizada durante la √ļltima Cuenta P√ļblica por la Presidenta, pero hasta la fecha no ha sido cumplida.

Por √ļltimo, el alcalde espera que al menos se decrete el 50% de los 450 mil kil√≥metros cuadrados mar√≠timos alrededor de Juan Fern√°ndez prometidos por la jefa de Estado.

Tendencias Ahora