Nacional
Incendios forestales en región de Valparaíso llegan a 11: cerca de 12 hectáreas quemadas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

11 incendios forestales se registraron durante la jornada de este martes en la regi√≥n de Valpara√≠so, totalizando cerca de 12 hect√°reas consumidas en las comunas de Casablanca, Vi√Īa del Mar, Quilpu√©, Villa Alemana y Limache.

Entre ellos destac√≥ el incendio denominado “Lajarilla” en Vi√Īa del Mar con 2,4 hect√°reas, y el siniestro “Las Parcelas” en Villa Alemana, registrando 3,6.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, comentó el incendio forestal de Casablanca, que consumió 2.0 hectáreas, en donde se realizó la detención del autor del siniestro.

El jefe de la Secci√≥n Forestal y Ecol√≥gica de Carabineros, subteniente Mart√≠n Mu√Īoz, se refiri√≥ a la detenci√≥n del hombre que fue formalizado esta ma√Īana.

Solo en la comuna de Quilpué se registraron 5 incendios, 3 de los cuales fueron de proporciones mínimas y generados por quema de microbasurales; los otros dos consumieron 3 hectáreas.

En tanto, en Villa Alemana se registró un incendio del tipo estructural en una vivienda, situación que ya se encuentra contenida, además de otros dos emergencias forestales que consumieron una hectárea y media.

En todas las emergencias participaron cerca de 20 cuerpos de Bomberos de las comunas correspondientes, con 15 brigadas de Conaf.

Tendencias Ahora