Un hombre de 74 años debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que pasara 12 días con una bala alojada en su cabeza, sin percatarse.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hecho se remonta a la madrugada del 1 de enero, cuando L.A.G.Z. celebraba la llegada del Año Nuevo, en su domicilio de San Roque.

En aquella oportunidad, el hombre extrajo desde un clóset un revólver calibre .32, al que -según el medio porteño- “al que le extrajo algunas balas y comenzó a manipular en la mesa del comedor”.

Allí, como una broma, disparó en dirección al techo, sin percatarse que aún quedaban proyectiles al interior del arma, impactando uno de ellos en su frente.

Al percatarse de un incipiente sangrado, la familia del afectado intentó llevarlo de urgencia a un centro asistencial, sin embargo, éste se negó efusivamente, asegurando que sólo era un roce.

No obstante, a 12 días de registrado el hecho, el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Carlos Van Buren, luego de que un fuerte dolor de cabeza lo obligara a acudir a un médico particular, quien le confirmó la presencia de la bala alojada en la región frontotemporal derecha.

Pese a las heridas, desde el centro asistencial informaron que el afectado no debiese presentar secuelas y se recupera satisfactoriamente, según precisa el medio porteño.