Nacional
Autoridades aseguran que flujo vehicular por paso Los Libertadores fue menor al anticipado
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso Fronterizo Los Libertadores dispuso un operativo especial ante la masiva llegada de argentinos, tanto por el recambio de visitantes de la medianía de enero, como por la llega del Papa Francisco al país.

Sin embargo, el flujo de vehículos ha sido menor al anticipado, motivando una evaluación positivo del tránsito por el paso internacional, además de tiempos de espera cercanos a la normalidad.

Lee también: Paso Los Libertadores se prepara para masiva llegada de turistas por visita del Papa

Reginaldo Flores, jefe de la unidad de pasos fronterizos del Ministerio del Interior, se refirió a la cantidad de visitantes argentinos que han ingresado al país este 2018.

Flores indicó además que se estableció un plan similar al de un fin de semana largo, que comenzó el día viernes y finalizará la tarde del jueves 19, por lo que todavía mantienen el aumento de ventanillas para tramitar el ingreso de buses y vehículos hasta que finalice la visita papal.

El Ministerio del Interior, en coordinación con las autoridades del complejo fronterizo, entendían que este fin de semana se juntaban tres factores revelantes, que sugerían un mayor flujo de vehículos: el recambio quincenal de visitantes, las compras de electrodomésticos y ropa de personas provenientes de argentina, y la visita del Papa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2zx
Tendencias Ahora