Una nueva instancia de participación ciudadana es la que recientemente ha impulsado la Municipalidad de Quintero frente al proyecto del Hotel Decameron, a contruirse en las dunas de Ritoque.

Por medio de esta consulta, el municipio espera que los vecinos puedan entregar su opinión respecto a la adenda complementaria del polémico proyecto, el cual está siendo sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Catalina Ponce, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, indicó que el plazo de participación ciudadana se extenderá hasta el 6 de febrero.

Ponce, además, señaló que los interesados podrán entregar sus opiniones en el sitio web del Servicio de Evaluación ambiental o bien de forma presencial en el municipio.

Cabe recordar que el proyecto Hotel Decameron considera una superficie edificada de 30.000 metros cuadrados, donde se ubicarían tres edificios habitacionales, cabañas, un centro de eventos y un club de playa. Todo esto, dentro del campo dunar de Ritoque.