Durante la jornada de este viernes, el sindicato de trabajadores de la Clínica Valparaíso espera concretar una primera reunión de diálogo con la gerencia del recinto.

Esto, luego de acercamientos que comenzaron el lunes, en lo que interpretan es una complicada situación económica que comienza a vivir la clínica luego de 30 días de paralización.

Los casi 180 trabajadores se encuentran en paro desde el 13 de diciembre solicitando $40 mil de reajuste salarial para todos los funcionarios, sin distinción de labores.

Francisco Menares, presidente del sindicato, se refirió al agotamiento institucional que atraviesa la clínica sosteniendo que “esa fue la estrategia desde un principio, apostar a nuestro cansancio, pero ya se les está yendo al suelo porque están pensando en dialogar con nosotros y llegar a algún acuerdo”.

Entre las acciones de los trabajadores durante la movilización se incluyen denuncias a la inspección del trabajo, la entrega de una carta al holding administrador de la clínica en Santiago y una marcha por el centro de la comuna la semana pasada.

Los trabajadores han comprometido flexibilizar su demanda, pero enfatizaron en que no aceptarán el aumento de 2,9% propuesto por la empresa, que para algunos funcionarios sólo representaría un incremento de $6.000.