Nacional
Autoridades vi√Īamarinas recuerdan a turistas denunciar robos: 7 de cada 10 no se reportan
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Vi√Īa del Mar hicieron un llamado a que los turistas extranjeros realicen las denuncias en caso de ser v√≠ctimas de robos en la ciudad jard√≠n, destacando que de cada 10 delitos, s√≥lo 3 son informados a las autoridades.

Tanto la PDI como Carabineros anunciaron que pondrán énfasis en la detección de los hurtos en automóviles, en robos con intimidación y con sorpresa.

Al respecto, el fiscal José Antonio Uribe fue enfático en la importancia de que los turistas extranjeros realicen la denuncia a la brevedad, debido a que cuando retornan a sus países se vuelve más complicada la investigación.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Sergio Mu√Īoz, inform√≥ que el borde costero vi√Īamarino es una de las principales preocupaciones para su repartici√≥n.

Las autoridades destacaron que, en caso de ser v√≠ctimas de un delito, las personas deben recordar la mayor cantidad de pertenencias robadas o hurtadas, el detalle de los documentos sustra√≠dos para prevenir que se les suplante la identidad y, finalmente, recordar los n√ļmeros de emergencias de Carabineros – el 133 – y de la PDI- 134.

URL CORTA: http://rbb.cl/j177
Tendencias Ahora