Nacional
Jorge Sharp se reunirá con oferentes de tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este martes que se reunirá durante la semana con el Consorcio TVS, quienes ofrecieron este jueves instalar un tren de alta velocidad entre Santiago y la ciudad puerto con inversión totalmente privada.

Seg√ļn inform√≥ el El Mercurio de Valpara√≠so, la reuni√≥n se gestion√≥ a trav√©s de la Ley del Lobby y Sharp valor√≥ que esta propuesta “nos parece muy interesante para la regi√≥n”.

Seg√ļn el consorcio, con el proyecto los viajes entre ambas ciudades se ver√≠an dr√°sticamente reducidos.

De Santiago a Valpara√≠so podr√≠an llegar a durar 45 minutos, y desde la capital nacional a Vi√Īa del Mar alcanzar√≠an los 39 minutos.

El proyecto del Consorcio TVS, integrado por la multinacional de transportes China Railways Group Limited (CREC), el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, implica una inversión del orden de los US$ 1.600 millones.

Seg√ļn sus organizadores, se presume que en 4 a√Īos se podr√≠a materializar y podr√≠a beneficiar a m√°s de 8 millones de personas.

Las máquinas podrían alcanzar hasta 200 kilómetros por hora y tendrían una capacidad para 890 pasajeros sentados.

Asimismo, desde las empresas destacaron que el tren disminuiría de manera considerable la congestión y la contaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0p2
Tendencias Ahora