09-01-2018 a las 10:49

Jorge Sharp se reunirá con oferentes de tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso

Publicado por: Matías Vega

Captura

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este martes que se reunirá durante la semana con el Consorcio TVS, quienes ofrecieron este jueves instalar un tren de alta velocidad entre Santiago y la ciudad puerto con inversión totalmente privada.

Según informó el El Mercurio de Valparaíso, la reunión se gestionó a través de la Ley del Lobby y Sharp valoró que esta propuesta “nos parece muy interesante para la región”.

Según el consorcio, con el proyecto los viajes entre ambas ciudades se verían drásticamente reducidos.

De Santiago a Valparaíso podrían llegar a durar 45 minutos, y desde la capital nacional a Viña del Mar alcanzarían los 39 minutos.

El proyecto del Consorcio TVS, integrado por la multinacional de transportes China Railways Group Limited (CREC), el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, implica una inversión del orden de los US$ 1.600 millones.

Según sus organizadores, se presume que en 4 años se podría materializar y podría beneficiar a más de 8 millones de personas.

Las máquinas podrían alcanzar hasta 200 kilómetros por hora y tendrían una capacidad para 890 pasajeros sentados.

Asimismo, desde las empresas destacaron que el tren disminuiría de manera considerable la congestión y la contaminación.

Consorcio TVS Jorge Sharp Región de Valparaíso Santiago Tren de Alta velocidad Valparaíso Viña del Mar

Escucha Radio Bío Bío