Nacional
Alcalde Sharp y fin del proyecto Mall Barón: Era el "puente Cau Cau" de Valparaíso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró positivamente la decisión de Mall Plaza, respecto a poner término al contrato para desarrollar el proyecto Puerto Mall Barón, situación informada la tarde de este martes por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Lee también: Mall Plaza anuncia que no construirá Mall Barón: puso término a contrato con EPV

Sharp sostuvo que EPV debe hacerse responsable de los problemas que gener√≥ el proyecto, reiterando que es el “puente Cau Cau” de Valpara√≠so.

La autoridad comunal reiter√≥ adem√°s el llamado a la presidenta Michelle Bachelet, para que el terreno del proyecto Bar√≥n sea cedido al municipio, para que sean los porte√Īos quienes decidan su destino.

Por su parte, el vocero de la ONG opositora al proyecto “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, indic√≥ que desde ahora, el uso de los terrenos deber√° ser definido por el municipio de Valpara√≠so, y no por la EPV.

Herman adem√°s dijo que el cuestionamiento a los permisos de edificaci√≥n del frustrado mall, refleja “la urgencia de mejorar la institucionalidad y que entregue reglas claras, de manera que se pueda tener certeza jur√≠dica para abordar este tipo de iniciativas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0yx
Tendencias Ahora