El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró positivamente la decisión de Mall Plaza, respecto a poner término al contrato para desarrollar el proyecto Puerto Mall Barón, situación informada la tarde de este martes por la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Lee también: Mall Plaza anuncia que no construirá Mall Barón: puso término a contrato con EPV

Sharp sostuvo que EPV debe hacerse responsable de los problemas que generó el proyecto, reiterando que es el “puente Cau Cau” de Valparaíso.

La autoridad comunal reiteró además el llamado a la presidenta Michelle Bachelet, para que el terreno del proyecto Barón sea cedido al municipio, para que sean los porteños quienes decidan su destino.

Por su parte, el vocero de la ONG opositora al proyecto “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, indicó que desde ahora, el uso de los terrenos deberá ser definido por el municipio de Valparaíso, y no por la EPV.

Herman además dijo que el cuestionamiento a los permisos de edificación del frustrado mall, refleja “la urgencia de mejorar la institucionalidad y que entregue reglas claras, de manera que se pueda tener certeza jurídica para abordar este tipo de iniciativas”.