Este lunes se cerró el plazo de investigación previo al eventual juicio oral en contra del paramédico, que en julio pasado fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a patadas a su pareja que estaba embarazada, en el consultorio del sector Gómez Carreño, de Valparaíso.

El hecho se hizo conocido luego de que se revelaran las imágenes donde se puede apreciar como el hombre da puntapiés en el vientre y mueve bruscamente a la mujer.

Lee también: Abogado intenta explicar agresión de paramédico a pareja embarazada: Fue por infidelidad

El brutal ataque derivó en la detención y formalización del paramédico por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, abriéndose una investigación con un plazo de 70 días que se cumplieron esta jornada.

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para resolver si acusará al ahora expareja de la víctima, para llevarlo al juicio oral. La otra alternativa, según explica la abogada querellante, Andrea Castro, es suspender la causa y aplicar una extensa e inédita orden de alejamiento contra el imputado, por 3 años.

“Años de maltrato”

Por su parte, la víctima, Katherine Arredondo, hoy en la etapa final de su embarazo, aseguró que ha podido salir adelante después de la agresión.

De todos modos, cualquier sanción que tenga su expareja, no se compara a los años de maltrato que ella vivió a su lado.

En tanto, ni la defensa ni la familia del imputado, quien no asistió a la audiencia, quisieron referirse al tema.

En el caso de no concretarse la suspensión del caso y continuar con el juicio oral, el técnico paramédico imputado podría arriesgar una pena que llegaría a los 3 años de prisión efectiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.