Con un corte en su frente y una fractura expuesta terminó Anita Urrejola de 76 años, tras caer por unas escaleras luego de ser empujada por un grupo de jóvenes, la noche de Año Nuevo, en Cerro Alegre de Valparaíso.

Según publica La Estrella de Valparaíso, todo se remonta a la noche del 31 de diciembre de 2017, cuando la afectada se disponía a celebrar la llegada de 2018 junto a su marido, en el edificio de calle Montealegre donde residen hace más de 30 años.

Precisamente en la torre en la que viven se dispusieron ventanales en espacios comunes para los habitantes que no tienen vista al mar en sus departamentos, con el propósito de que pudieran disfrutar del show pirotécnico.

Sin embargo, al llegar la pareja y su familia al espacio que tenían designado, se encontraron con un grupo de jóvenes, quienes estaban bebiendo alcohol y que eran invitados de un arrendatario del sexto piso.

En ese contexto, Eduardo Vilches, esposo de la víctima, narró al matutino que “les pregunté de dónde eran y qué hacían ocupando nuestro espacio. Recibí de vuelta improperios y un trato agresivo y prepotente”.

Fue en ese momento que Anita intervino para pedirles que se fueran, obteniendo de vuelta un empujón de uno de los jóvenes, lo que provocó que cayera por las escaleras y causándole un profuso sangrado por un corte en su frente, además de una fractura expuesta en el húmero de su brazo derecho.

A raíz de esta situación, la mujer debió ser trasladada de manera particular al Hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenida quirúrgicamente y trasladada al Clínico de Viña del Mar.

Posterior al ataque, el agresor se fugó y se esperan resultados por la denuncia presentada ante Carabineros, la que fue remitida a la Fiscalía.