Nacional
Intendente Aldoney por proyecto de tren de alta velocidad: Ojalá no sea otro "Mall Barón"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente regional Gabriel Aldoney se√Īal√≥ que espera que el anunciado proyecto de construir un tren de alta velocidad entre Santiago y Valpara√≠so, a manos de un consorcio privado chileno‚Äďchino, no se transforme en un nuevo “Mall Bar√≥n” en este punto del pa√≠s.

Lee también: Consorcio ofrece tren de alta velocidad Santiago-Valparaíso y sin costo para el Estado

Recordemos que la máxima autoridad regional fue uno de los mayores adherentes a la construcción del fallido Centro Comercial y antes de ejercer como intendente, este fue presidente del Directorio de EPV, empresa concesionaria de los terrenos donde se levantaría el Mall Barón.

La autoridad dijo que espera que con el tren no aparezcan los opositores que siempre surgen con este tipo de iniciativas en Valparaíso, haciendo una clara referencia al Proyecto del Grupo Falabella.

Precisamente, uno de los personeros pol√≠ticos que se opuso al proyecto Mall Bar√≥n fue el diputado electo Jorge Brito, quien critic√≥ duramente los dichos del intendente, y se√Īal√≥ que el √ļnico espect√°culo lamentable lo han dado las autoridades como Aldoney.

En tanto, el senador Francisco Chahu√°n llam√≥ al intendente a ser optimista con el futuro de este proyecto, el mismo que el parlamentario RN ha apoyado durante a√Īos.

El proyecto privado presentado al Gobierno implica una inversión cercana a las 1600 millones de dólares y permitiría viajar de Santiago a Valparaíso en apenas 45 minutos, y no será subsidiado por fondos del Estado.

URL CORTA:
Tendencias Ahora