Rodrigo Avilés, el exestudiante de la Universidad Católica que resultó con serias lesiones tras el impacto del chorro de un carro lanza aguas durante la marcha del 21 de Mayo de 2015 en Valparaíso, rechazó el acuerdo reparatorio llevado a cabo entre dos efectivos de Carabineros y una joven agredida en la misma manifestación.

Una indemnización de $800 mil podría dar fin a este largo proceso penal que se arrastra desde esa fecha, cuando Paulina Estay -de 23 años- fue agredida por Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes la habrían empujado en el sector de Plaza Victoria de Valparaíso, cayendo con fuerza contra el pavimento y azotandose la cabeza.

Según el fiscal Cristian Andrade, una vez se cumpla con el acuerdo completo el caso será sobreseído.

La agresión que sufrió Paulina ocurrió en la misma manifestación donde se encontraba Avilés, quien quedó con secuelas permanentes tras varios meses en coma y quien manifestó que salidas como esta son graves debido a -su juicio- el diálogo se resuelve con dinero.

El Comandante de Carabineros, Manuel Salazar, y el sargento segundo de Carabineros, Cristian Valladares, le entregaron a la joven la mitad del monto determinado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso en plena audiencia.

Pese a que la estudiante aceptó los acuerdos de ambos abogados y recibió el monto indicado por el fiscal, aseguró que esto no repara el daño causado.

Se espera que cada demandado pague la otra mitad del acuerdo reparatorio en los próximos días, es decir, $200 mil cada uno.