Un niño de un año y nueve meses murió tras ahogarse en la piscina de un domicilio ubicado en la calle Teniente Luis Cruz, en el sector de El Melón, comuna de La Calera.

Sus padres, quienes se encontraban trabajando, lo habían dejado bajo el cuidado de sus abuelos maternos, quienes según declaraciones entregadas a la PDI, lo perdieron de vista por apenas un instante.

Posteriormente se percataron que el cuerpo del niño flotaba sin signos vitales en medio de la piscina de su casa, la cual no tenía ningún tipo de protección para evitar este tipo de accidentes.

El niño fue trasladado rápidamente hasta el Hospital de La Calera, donde ingresó muerto. Así lo señalo el subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso

La PDI también hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención ante este tipo de hechos, para evitar que niñas y niños pequeños se expongan a accidentes de gravedad que les puedan costar la vida, justo en el período estival, donde el uso de piletas y piscinas se incrementa.