Tres incendios se mantienen activos a la tarde de este jueves en la provincia de San Antonio.

El primero se registra en la comuna de San Antonio, en el límite con Cartagena, en el sector camino viejo, lugar donde trabajan bomberos de Cartagena, de El Tabo y de El Quisco, además de una brigada de Conaf.

El segundo siniestro se encuentra en San Juan en el Cerro Ñanco, donde trabajan 2 brigadas de Conaf, además del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Un tercer foco se registra en Lo Zárate, en la comuna de Cartagena, donde ya fueron dispuestos recursos de dicha comuna y de Conaf.

Estos incendios se suman a un incendio estructural en sector Granallas de la comuna de Putaendo y a un incendio forestal en Cuesta Chacre, donde trabajan bomberos de San Felipe, Catemu y Llay-Llay.

Todo esto en un contexto en que se dieron avisos de vientos que alcanzarían durante las jornadas de este jueves y viernes los 35 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Además, la Dirección Meteorólogica de Chile pronosticó altas temperaturas desde este viernes hasta el domingo 7 de enero desde la región de Valparaíso hasta el tramo norte de la región de la Araucanía.