Nacional
Proh√≠ben que parqu√≠metros funcionen en sector vi√Īamarino por malas condiciones de trabajo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por no contar con condiciones adecuadas como acceso a ba√Īos o bloqueador solar junto a horarios de trabajo que superan la legalidad, la autoridad sanitaria de la regi√≥n de Valpara√≠so prohibi√≥ el funcionamiento de los parqu√≠metros en Vi√Īa del Mar.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, instruyó el cese del funcionamiento de los parquimetros de la Población Vergara, tras una fiscalización a las inmediaciones de la empresa Globe S.A y a las condiciones laborales de los cobradores del nuevo servicio.

Lee tambi√©n: El extra√Īo mundo laboral de los parquimetreros, DT no ha fiscalizado a empresa penquista

La autoridad indicó que la determinación que frenó el controvertido cobro se debe a las malas condiciones laborales halladas en el lugar.

Astudillo afirm√≥ tambi√©n que los due√Īos de la empresa Globe S.A, que se adjudic√≥ en octubre la administraci√≥n, ser√°n citados ante la Seremi para explicar los incumplimientos a la normativa.

La inspección fue motivada por la denuncia del diputado electo de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, quien acusó irregularidades que vulneraban el Decreto 594 de condiciones sanitarias mínimas para los trabajadores.

Los cobros de la concesionaria de parquímetros comenzaron a ser efectivos el 18 de diciembre, y desde el comienzo la iniciativa ha contado con la resistencia del Sindicato de Cuidadores de Autos y parte de los vecinos de la Población Vergara.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz6f
Tendencias Ahora