Dos murciélagos vivos fueron encontrados por una compradora dentro de los refrigeradores donde se ofrece carne en el supermercado Santa Isabel de Quilpué el 24 de diciembre. La situación fue relatada a Radio Bío Bío por Rosa Contreras, quien ese día acudió al lugar para realizar compras para las tradicionales celebraciones de fin de año, … Continue reading "Desagradable sorpresa en supermercado: mujer encontró murciélagos en refrigerador de carne"

Dos murciélagos vivos fueron encontrados por una compradora dentro de los refrigeradores donde se ofrece carne en el supermercado Santa Isabel de Quilpué el 24 de diciembre.

La situación fue relatada a Radio Bío Bío por Rosa Contreras, quien ese día acudió al lugar para realizar compras para las tradicionales celebraciones de fin de año, situación que fue registrada por la afectada en un video donde se aprecia a uno de los ejemplares colgando de la máquina.

Contreras señaló que al alertar a personal del supermercado, estos intentaron cazar a los ejemplares, en un procedimiento que resultó fallido.

Luego, el 28 de diciembre, denunció la situación a la Seremi de Salud, desde donde le habrían señalado que debía tomar el murciélago y llevarse en un recipiente hasta sus oficinas.

Radio Bío Bío se contactó también con la Seremi de Salud y se está a la espera de una respuesta.

Actualización

Desde Santa Isabel por medio de un comunicado indicaron que tomaron contacto con las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud, instituciones que acudieron al recinto con el objetivo de determinar las medidas de mitigación.

Lo anterior debido a que los murciélagos son considerados una especie protegida por lo que su exterminio está prohibido.