La municipalidad de Valparaíso anunció la demolición del edificio abandonado que se incendió en avenida Francia cerca de la intersección Baquedano y apuntó a la falta de recursos como la razón principal de la tardanza en este tipo de acciones.

Durante esta jornada, comenzará un proceso de demolición de 21 días del edificio abandonado que se incendió el 27 de noviembre

Lee también: Demolición de edificio abandonado que sufrió incendio en Valparaíso podría tardar 2 meses

Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica, afirmó que derruir la estructura tardará cerca de 3 semanas.

La acción comenzará este miércoles con la remoción de algunas partes del segundo piso del edificio y se irán dejando en el mismo lugar de la estructura para ser trasladadas en camiones a una escombrera autorizada en la parte alta de Valparaíso.

Cáceres comentó además, que una de las razones por las que la demolición ha demorado casi 40 días, es la falta de recursos, y anunció que el municipio separará recursos para el presupuesto 2018 para este tipo de acciones.

La gestión actual del municipio ha señalado que recibieron de la administración anterior más de 600 decretos de demolición, entre demoliciones corrientes y sin más trámite, siendo estas últimas las de mayor urgencia.

Además indicaron que se priorizarán 20 edificios en grave peligro de derrumbe durante 2018, y para el caso del edificio abandonado, señalaron que los dueños de la estructura se han mostrado llanos a pagar al municipio el costo de la acción, reconociendo a su vez que la tramitación durará por lo menos un mes.