La región de Valparaíso se mantendrá bajo Alerta Temprana Preventiva hasta el 2 de enero, esto a raíz de los diversos eventos masivos que se desarrollarán en la zona por motivo de fin de año.

La medida iniciada el viernes, considera el reforzamiento de los servicios de emergencia sumado a fiscalizaciones de Carabineros, La Armada, funcionarios de las diversas Gobernaciones provinciales y otros organismos públicos para evitar emergencias producto de las aglomeraciones o mala utilización del fuego.

Sin embargo el llamado del Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza se centra en la conducta responsable, tanto de peatones como conductores.

De la Maza reiteró que está totalmente prohibida la utilización de fuegos de artificio, por lo que quienes hagan caso omiso de la normativa, podrían ser denunciados.

La condición de Alerta se espera levantar durante la madrugada del 2 de enero, al considerar que en este período culminarán los planes de emergencia activados por todas las Gobernaciones provinciales de la región.