Para la tarde de este domingo se espera el peak de ingreso de vehículos a la región de Valparaíso por la Ruta 68. Carabineros estima que 120 mil automóviles lleguen a la zona por esta vía.

Hasta el sábado por la noche, esta cifra alcanzó la mitad de lo pronosticado.

Sin embargo se espera que la mayoría de visitantes lleguen a la región de Valparaíso con motivo del evento pirotécnico, el cual comenzará pasada la medianoche. Así lo explicó el Teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, Juan Pablo Muñoz.

En vista de la masiva llegada de visitantes, se establecerán diversos cortes de tránsito en Valparaíso y Viña del Mar.

En la ciudad jardín, habrá tránsito interrumpido en la Avenida Perú. Mientras que entre calle Los Héroes y Teniente Merino no podrá ingresar ningún vehículo particular, y solo estará habilitado para peatones.

En la ciudad puerto, se cerrarán las principales arterias a partir de las 19:00 horas, lo que se suma a horarios especiales para la Avenida Errázuriz.

En tanto, la municipalidad de Valparaíso decidió cerrar por seguridad el mirador ubicado en el Cerro Baron, ya que presenta daños a causa de la construcción de edificios a un costado, según detalló el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore.

En cuanto a las acciones de prevención en el borde costero, tanto Carabineros como personal de La Armada se mantendrán realizando cortes para el libre tránsito de peatones.

En tanto se experimentará un reforzamiento de los servicios de emergencia<,/strong> en vista de la Alerta Temprana Preventiva vigente para la región.