En vista de la masiva llegada de visitantes a la región de Valparaíso para ver el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, autoridades comunales y Carabineros establecieron diversos cortes de tránsitos para resguardar la seguridad de los asistentes y permitir un acceso fluido a los sectores del borde costero.

El Viña del Mar se determinó el cierre de Avenida Perú y los estacionamientos del Parque del Borde Costero a contar de las primeras horas del domingo 31 de diciembre.

Además, entre calle los héroes y teniente merino no podrá ingresar ningún vehículo particular y solo estará habilitado para peatones.

Lee también: Valparaíso: Alerta Temprana Preventiva por eventos masivos se mantiene hasta el 2 de enero

En Valparaíso se cerrarán las principales arterias a partir de las 19:00 horas, lo que se suma a horarios especiales para la Avenida Errázuriz.

Los estacionamientos de vehículos se podrá realizar desde Plaza Victoria hasta Avenida Argentina en todas las intersecciones, excepto la calle Colón, que contará con solo una vía en dirección a la misma Avenida Argentina.

En tanto, la municipalidad de Valparaíso decidió cerrar por seguridad el mirador ubicado en el Cerro Barón, por presentar daños debido a la construcción de edificios que se realiza a un costado, según detalló el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore.

Además Carabineros dispuso el cierre de pasarelas, considerando que las estructuras no están diseñadas para soportar el peso de muchas personas.

Finalmente Metro Valparaíso, anunció que dispondrá de trenes dobles desde las 18:00 horas en dirección Limache-Valparaíso con una frecuencia de 12 minutos.

Esto cambiará en lo servicios que se dispondrán a las 22:00, 22:15 y 22:30 horas, los que circularán solo hasta la estación Barón, y también en vagón dobles. Para quienes viajan desde Valparaíso a Limache, el último tren desde Puerto saldrá a las 22:12 horas