Nacional
A√Īo Nuevo en el Mar: conoce los cortes, accesos, estacionamientos y medios de transporte
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En vista de la masiva llegada de visitantes a la regi√≥n de Valpara√≠so para ver el espect√°culo pirot√©cnico A√Īo Nuevo en el Mar, autoridades comunales y Carabineros establecieron diversos cortes de tr√°nsitos para resguardar la seguridad de los asistentes y permitir un acceso fluido a los sectores del borde costero.

El Vi√Īa del Mar se determin√≥ el cierre de Avenida Per√ļ y los estacionamientos del Parque del Borde Costero a contar de las primeras horas del domingo 31 de diciembre.

Adem√°s, entre calle los h√©roes y teniente merino no podr√° ingresar ning√ļn veh√≠culo particular y solo estar√° habilitado para peatones.

Lee también: Valparaíso: Alerta Temprana Preventiva por eventos masivos se mantiene hasta el 2 de enero

En Valparaíso se cerrarán las principales arterias a partir de las 19:00 horas, lo que se suma a horarios especiales para la Avenida Errázuriz.

Los estacionamientos de vehículos se podrá realizar desde Plaza Victoria hasta Avenida Argentina en todas las intersecciones, excepto la calle Colón, que contará con solo una vía en dirección a la misma Avenida Argentina.

En tanto, la municipalidad de Valpara√≠so decidi√≥ cerrar por seguridad el mirador ubicado en el Cerro Bar√≥n, por presentar da√Īos debido a la construcci√≥n de edificios que se realiza a un costado, seg√ļn detall√≥ el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore.

Adem√°s Carabineros dispuso el cierre de pasarelas, considerando que las estructuras no est√°n dise√Īadas para soportar el peso de muchas personas.

Finalmente Metro Valparaíso, anunció que dispondrá de trenes dobles desde las 18:00 horas en dirección Limache-Valparaíso con una frecuencia de 12 minutos.

Esto cambiar√° en lo servicios que se dispondr√°n a las 22:00, 22:15 y 22:30 horas, los que circular√°n solo hasta la estaci√≥n Bar√≥n, y tambi√©n en vag√≥n dobles. Para quienes viajan desde Valpara√≠so a Limache, el √ļltimo tren desde Puerto saldr√° a las 22:12 horas

URL CORTA: http://rbb.cl/ixxv
Tendencias Ahora