Una compleja situación está viviendo una madre de una niña con síndrome de down, quien a través de las redes sociales denunció que el Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo, no habría permitido que su hija pudiera concluir el año académico por falta de una calificación de notas.

El hecho según Maiza Cabrer, madre de la niña, se generó cuando tras una seguidilla de situaciones, a su juicio arbitrarias, una profesora decidió no calificar en el ramo de Educación Física a la menor.

Si bien el establecimiento le dio la posibilidad de poder rendir el exámen, como familia decidieron no hacerlo, considerando que aún cuando la niña fuera calificada con la nota mínima -debido a sus excelentes calificaciones- obtendría un promedio sobre 5, lo que le permitiría de igual forma pasar de curso.

Como la niña no se presentó al examen ofrecido, la profesora decidió no calificarla, ni siquiera con la nota mínima, impidiendo con ello que pudiera cerrar el año dice la madre.

El caso llegó a la Seremi y a la Superintendencia de Educación, donde se abrieron dos aristas.

Una por la presunta discriminación a la niña y otra investigación relacionada directamente al tema académico.

Consultado al respecto, el director provincial de Educación de San Antonio, Luis Mariano Palacios, explicó que se ordenó una investigacion sumaria al interior del establecimiento que depende de la Municipalidad de Algarrobo.

Hasta el cierre de esta edición, el caso aún se mantenía en proceso de investigación en espera de la resolución que adopte el colegio donde debiera calificar a la niña para que cierre el año académico.

Señalar que desde el Departamento de Educación Municipal indicaron que están imposibilitados de emitir declaraciones por indicación de la Seremi de Educación, mientras esté abierto el proceso que lleva este organismo.