Como un reconocimiento al trabajo que por más de una década han efectuado organizaciones sociales calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso de edificación del proyecto Mall Barón.

El jefe comunal agregó que podrían surgir responsabilidades penales y administrativas ya que la autorización se entregó durante la administración del exalcalde Jorge Castro, por lo que recurrirán a todas las acciones que permitan comprobar la existencia de un delito.

Lee también: Declaran ilegal permiso de edificación de Mall Barón de Valparaíso tras polémica con Sharp

Aunque en lo que más enfatizó Sharp fue en la posibilidad de un debate ciudadano respecto al futuro del borde costero que abre la decisión.

“Tenemos en nuestras manos dibujar el futuro de Valparaíso para los próximos 50 años”, sentenció.

También descartó que la postura del municipio obedezca a una una cruzada de colectivos de ultraizquierda o que estén en contra del mundo privado ya que ideas como la construcción de un parque se busca generar inversión junto con potenciar el comercio y turismo local.

Por lo anterior, marcó la diferencia con lo realizado por Mall Plaza, empresa que -a juicio de Sharp- sólo ha invertido en publicidad.

Además, emplazó a EPV a retirarse del contrato con el grupo económico encargado del centro comercial por mnedio de una cláusula de salida que -en su opinión- no tiene un gran costo para el Estado.