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Pese a polémicas: Terminal Pacífico Sur seguirá operando en Puerto de Valparaíso hasta 2029
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Francisco Ovalle
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A pesar de las cr√≠ticas, cuestionamientos, la demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y las denuncias ante la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, la Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV) confiri√≥ “la aprobaci√≥n final del Proyecto de Inversi√≥n Mayor” del concesionario TPS, lo que le permitir√° a Terminal Pac√≠fico Sur operar los sitios del Puerto por 10 a√Īos adicionales a la concesi√≥n.

En otras palabras TPS podr√° seguir operando y explotando el Terminal 1 hasta el a√Īo 2029, pese a las numerosas pol√©micas, generadas principalmente por la fuga de cruceros hacia San Antonio.

Precisamente la extensi√≥n de la concesi√≥n se logr√≥ luego de que se le aprobara a la concesionaria el plan de mejoramiento de los sitios 3, que ser√° extendido en 120 metros y el reforzamiento de los sitios 4 y 5 del Frente de Atraque N¬ļ1 del Puerto de Valpara√≠so, obras finalizadas el √ļltimo trimestre de 2016.

‚ÄúCreemos que esta extensi√≥n en el plazo de concesi√≥n de TPS ser√° una favorable se√Īal al mercado portuario regional, confirmando a largo plazo la permanencia de un operador eficiente y confiable como ha sido durante 18 a√Īos nuestro concesionario‚ÄĚ, destac√≥ el gerente de la Empresa Portuaria, Gonzalo Davagnino, quien ratific√≥ que la extensi√≥n ser√° por 10 a√Īos.

A trav√©s de un Comunicado, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, destac√≥ que la firma se ha preocupado en estos 18 a√Īos de operaci√≥n de potenciar las capacidades de gesti√≥n, para agregar valor a toda la cadena log√≠stica de la industria.

“Ahora nos corresponde proyectar esa gesti√≥n en 10 a√Īos m√°s para enfrentar de manera eficiente y sustentable los nuevos desaf√≠os, continuando con la estabilidad operativa y entregando valor a todos los actores involucrados‚ÄĚ agrega el documento.

Ninguna de las dos empresas se han referido al proceso judicial que se lleva por el tema de los cruceros donde recordemos, EPV mantiene demandada al mismo concesionario, endos√°ndole la responsabilidad de que las naves de pasajeros hayan emigrado a San Antonio.

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