Hasta 60 días podría tardar la demolición del edificio abandonado que sufrió un incendio en la avenida Francia de Valparaíso.

El municipio señaló que esperan completar el proceso en 30 días más para el inmueble que se incendió el pasado 27 de noviembre y que tenía una orden de demolición previa al siniestro.

Lee también: Controlan incendio en edificio abandonado de Valparaíso: está con orden de demolición

Considerando los 32 días que han pasado, a lo que se suma la proyección del municipio, pasarían como máximo 2 meses para que la dañada estructura sea derribada.

Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica, explicó que ya está firmado el decreto.

La seremi de salud, María Graciela Astudillo, señaló qaue entre los riesgos sanitarios que revisten los edificios se encuentran que en estos pueden vivir y reproducirse ratas.

Una vez emitida la orden de compra, la demolición dependerá de los tiempos que maneje la empresa contratada para derribar la estructura.

A lo anterior se suma que el municipio ha pedido mantener distancia por la peligrosidad que presenta a las personas que estacionan y transitan cerca de la estructura.

El edificio abandonado fue consumido por las llamas la noche del 27 de noviembre en calle Francia cerca de la intersección Baquedano.