El sindicato de trabajadores de la Clínica Valparaíso continúa paralizado. Las conversaciones con la administración del centro de salud están estancadas, a más de una semana de iniciarse la huelga.

10 días en huelga legal cumplieron más de 180 trabajadores de la Clínica Valparaíso, quienes, desde el jueves 14 de diciembre, negocian por reajustar su salario.

Francisco Menares, presidente del sindicato de trabajadores del recinto asistencial, dijo que en estos días de paralizaciones no han habido acercamiento con la gerencia de la clínica, por lo que mantendrán esta huelga de manera indefinida.

El paro se originó luego de un mes de conversaciones con la administración del centro de salud, quien propone un reajuste del 2,9% para todos los trabajadores, lo que equivale a unos $6 mil.

Los problemas entre la administración y el sindicato de trabajadores de la Clínica Valparaíso no son nuevos, ya que desde 2015 se arrastran una serie de paralizaciones laborales por no existir mejoras salariales, sumado a las malas condiciones de trabajo que acusan los trabajadores.

La paralización alcanza un 90% de adhesión y está conformada por todos los departamentos y secciones de la clínica.