Nacional
Tres detenidos y 57 kilos de drogas decomisada deja procedimiento policial en Cabildo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres bolivianos -dos hombres y una mujer-, fueron detenidos por la PDI de Los Andes en la denominada operaci√≥n ‚ÄúTroya 2‚ÄĚ, donde se logr√≥ el decomiso de 57 kilos de drogas, adem√°s de desbaratar esta banda, la cual se detect√≥ ingresaba sustancias il√≠citas a trav√©s de pasos no habilitados en el norte del pa√≠s.

Un dispositivo terrestre de la policía civil identificó las rutas que los hombres usaban para llegar a la zona central, siendo detenidos en Cabildo.

Seg√ļn detall√≥ el jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de Los Andes, el comisario Sergio Alvear, se logr√≥ sacar de circulaci√≥n 46 kilos de cannabis sativa del tipo creepy y 11 kilos de clorhidrato de coca√≠na, correspondientes a m√°s de 70.000 dosis.

El aval√ļo total de la droga asciende a m√°s de 350 millones de pesos, sustancia que ven√≠a oculta en compartimientos especialmente adaptados al interior de un veh√≠culo todo terreno.

Los tres ciudadanos bolivianos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 180 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivb0
Tendencias Ahora