El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Casablanca realiza diligencias para esclarecer el asalto que sufrió el fundo Santa Sara, Agrícola KFB, la noche del miércoles.

12 personas aparentemente premunidas con armas de fuego ingresaron al lugar, intimidando a tres trabajadores y un guardia de seguridad, a quienes maniataron. No obstante, lograron desatarse en horas de la madrugada dando aviso a Carabineros.

Los hombres, que aun no han sido identificados, sustrajeron tres tractores avaluados en aproximadamente 65 millones de pesos, dándose a la fuga.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajó en el sitio del suceso para dar con el paradero y recuperar las especies robadas, tal como detalló el teniente Alberto Muñoz.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, reiteró sus críticas en materia de seguridad, señalando que el Estado actúa deficientemente para proteger a la ciudadanía, lo que podría terminar en que la gente se arme para defenderse.

La autoridad comunal agregó que a nivel país se repiten hechos de delincuencia, pese a contar con elementos de seguridad como cámaras de vigilancia, guardias y otros elementos. Algo que calificó como insuficiente, haciendo un llamado al Congreso para concretar un cambio en el sistema procesal penal y brindar mayores atribuciones a las policías.