En Argentina calculan que serán al menos 250 mil personas las que cruzarán a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores durante los días previos a la visita del papa Francisco a nuestro país.

En tanto, las autoridades en la región ya comienzan a trabajar de cara a esta explosión de visitantes que pasarán por ese cruce durante los días cercanos al recorrido.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, aseguró que durante las últimas semanas han trabajado arduamente con autoridades de Argentina, para habilitar una serie de medidas especiales en todo el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Una de las mayores preocupaciones será el optimizar el tiempo que le toma a cada vehículo realizar los trámites de ingreso, los que en circunstancias normales duran alrededor de 15 minutos.

Zamorano confirmó además que en los próximos días se confirmarán y comunicarán una serie de medidas conjuntas entre ambos países ante esta situación fuera de lo habitual.

El 15 de enero, Jorge Bergoglio, el Papa y líder número 266 de la Iglesia Católica, llegará a nuestro país en una visita oficial que lo llevará a recorrer las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y que se extenderá por tres días.