Una mujer supuestamente estafó a usuarias del Centro de la Mujer de Viña del Mar, también habría tratado de engañar a 40 ciudadanos haitianos con clases de español, luego de robar el título de linguística de una de las víctimas.

Los nuevos antecedentes conocieron luego que se presentara una denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna.

Lee también: Usuarias del Centro de la Mujer de Viña del Mar acusan estafa al interior del lugar

La presunta responsable habría fingido ser Ingeniera Civil Industrial para pedirle dinero a otras personas del centro con la excusa de capitalizar los recursos con su supuesta experiencia profesional.

Sin embargo, una de las integrantes del centro acusó que la mujer pretendía utilizar títulos de lingüistica en francés de la víctima para dictar clases a extranjeros, situación que está siendo investigada por la Fiscalía de Viña del Mar.

Claudia Riveros, una de las víctimas, acompañó la acción ante la prefectura de la PDI viñamarina, e indicó que le han pedido todo el año que devuelva el dinero junto al título.

Riveros también tuvo palabra para las respuestas de la directora regional del Sernameg, Waleska Castillo, y la fundación Senda Humana, institución que hoy se encarga del centro de la mujer de la ciudad jardín, criticando su nula respuesta ante la problemática.

Durante 2014, la mujer involucrada en este caso estuvo en medio de una investigación por el robo de cerca de $30 millones, en su condición de tesorera del Centro de Padres del Colegio Alemán.

Hasta septiembre, la mujer que fingió ser ingeniera civil industrial, figuraba como monitora del centro y realizó vocerías para la página del Ministerio del Interior cuando fue tejida una bandera de Chile gigante por diversas organizaciones de mujeres inculadas a la violencia en el contexto de la pareja.

La prefectura de la PDI en Viña del Mar confirmó la recepción de la denuncia, y señaló que entregó los antecedentes a la Fiscalía para realizar una investigación.