Usuarias del Centro de la Mujer de Viña del Mar, dependiente de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), están denunciando un caso de estafa al interior del lugar por parte de una falsa ingeniera civil industrial que, ganándose la confianza de otras mujeres de la agrupación, les pedía manejar sus recursos para luego quedarse con ellos.

La asistente al centro, Claudia Riveros, describió que la mujer se acercaba a las víctimas que compartían su experiencia y, respaldándose en una carrera profesional que nunca terminó, les pedía manejar su dinero.

Durante octubre, las afectadas dijeron haber redactado una carta que enviaron a distintas organizaciones sociales relacionadas a la temática, incluido el Sernameg, señalando que no hubo respuesta del organismo.

La directora regional de Sernameg, Waleska Castillo, que fue reinstaurada en su cargo a partir del 1 de diciembre tras una candidatura parlamentaria, indicó que no recibieron una carta, pero que sí hubo publicaciones en redes sociales sobre el tema.

Las integrantes del centro señalaron que, durante octubre, conocieron que esta mujer siendo tesorera del centro general de padres del Colegio Alemán también se habría quedado con una cifra cercana a los 30 millones de pesos.

El centro fue manejado durante muchos años por la Universidad Andrés Bello en coordinación con el Sernameg y a partir de 2016 pasó a ser administrado por la Fundación Senda Humana, organización privada que confirmó los hechos, pero señaló que ocurrieron con anterioridad a su administración.