Un artefacto sospechoso fue desactivado luego de ser encontrado la tarde de este martes en la sede de Renovación Nacional (RN) en Llolleo, región de Valparaíso.

Producto de la presencia de una mochila con dos cables, personal policial debió concurrir al lugar, que también es la oficina territorial del senador Francisco Chahuán.

Minutos más tarde el mismo parlamentario, en base al trabajo de Carabineros, descartó la presencia de un artefacto explosivo, e indicó que si se confirma un presunto ataque tomarán acciones legales.

“Las diferencias se resuelven con democracia, con política y fundamentalmente con los votos”, afirmó.

Al lugar también se dirigió personal del Labocar para realizar los peritajes correspondientes y dar con el paradero del dueño del bolso, además el acceso al sector se mantuvo cerrado.

Más tarde se confirmó que el bolso poseía en su interior un artefacto incediario, por lo que se solicitó la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) que logró desactivar el aparato para luego dar por superada la emergencia.

Sin embargo, se informó que no había cámaras de vigilancia lo cual dificultará la investigación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y se evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB