Nacional
Desactivan objeto sospechoso en oficina territorial del senador Chahu√°n en Llolleo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un artefacto sospechoso fue desactivado luego de ser encontrado la tarde de este martes en la sede de Renovación Nacional (RN) en Llolleo, región de Valparaíso.

Producto de la presencia de una mochila con dos cables, personal policial debió concurrir al lugar, que también es la oficina territorial del senador Francisco Chahuán.

Minutos más tarde el mismo parlamentario, en base al trabajo de Carabineros, descartó la presencia de un artefacto explosivo, e indicó que si se confirma un presunto ataque tomarán acciones legales.

“Las diferencias se resuelven con democracia, con pol√≠tica y fundamentalmente con los votos”, afirm√≥.

Al lugar tambi√©n se dirigi√≥ personal del Labocar para realizar los peritajes correspondientes y dar con el paradero del due√Īo del bolso, adem√°s el acceso al sector se mantuvo cerrado.

Más tarde se confirmó que el bolso poseía en su interior un artefacto incediario, por lo que se solicitó la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) que logró desactivar el aparato para luego dar por superada la emergencia.

Sin embargo, se informó que no había cámaras de vigilancia lo cual dificultará la investigación.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a local y se eval√ļa la posibilidad de iniciar acciones legales.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iu58
Tendencias Ahora