Este martes será formalizado el conductor de 35 años sindicado como responsable del fatal atropello registrado este lunes, en donde murió una mujer en el sector céntrico de Valparaíso.

El hombre será formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de atropello con resultado de muerte.

Lee también: Mujer muere atropellada en Valparaíso: chofer la arrastró por más de 9 cuadras y se fugó

Según comentaron los testigos, el conductor del microbús se dio a la fuga luego de arrastrar a la víctima desde el sector de Plaza Aníbal Pinto hasta Edwards, una distancia cercana a las 9 cuadras.

El perito de la SIAT, teniente Humberto Mella, indicó que inmediatamente ocurrido el atropello, tras la observación de algunas cámaras y el relato de testigos, se logró dar con un microbús, el cual fue sometido a peritajes para establecer o descartar su participación.

El empadronamiento de las cámaras, sumado al plan de recorrido del conductor, permitieron dar con la máquina y la identidad del hombre. Así lo confirmó el mayor Rodrigo Pizarro, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

El hombre registra residencia en Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)