Nacional
Chile Vamos destac√≥ triunfo de Pi√Īera en la regi√≥n de Valpara√≠so pese a influencia del FA
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos saca cuentas alegres en la regi√≥n de Valpara√≠so tras la victoria de Sebasti√°n Pi√Īera en la segunda vuelta presidencial. El candidato de derecha obtuvo m√°s del 52% de las preferencias de los electores.

Si bien las proyecciones pronosticaban un triunfo de Alejandro Guillier en la regi√≥n de Valpara√≠so, debido a la influencia del Frente Amplio tras el triunfo de Beatriz S√°nchez en primera vuelta, finalmente Pi√Īera termin√≥ imponi√©ndose por casi 5 puntos porcentuales.

Para el senador de Renovación Nacional por la zona, Francisco Chahuán, si bien el triunfo es sorpresivo, responde a la capacidad del abanderado de Chile Vamos de recoger las demandas de la ciudadanía.

‚ÄúEl Sebastian Pi√Īera de esta segunda vuelta es distinto al del 2009 y al de la primera vuelta‚ÄĚ, dijo el parlamentario.

El diputado de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Osvaldo Urrutia, hizo hincapi√© en el programa de gobierno de Pi√Īera, y asegur√≥ que ahora es tiempo de preocuparse de los problemas reales que tiene Chile y no de seguir hablando de asambleas constituyentes y modificaciones que no tienen sentido.

Andrés Celis, recientemente electo diputado por RN en Valparaíso, se mostró sorprendido por la diferencia de casi 10 puntos en la votación a nivel nacional entre ambos candidatos y llamó a quienes serán oposición en el próximo gobierno a trabajar con unidad y generar acuerdos.

Finalmente, el concejal de la UDI, Jaime Varas, asegur√≥ que Vi√Īa del Mar entreg√≥ los votos necesarios para que en la regi√≥n de Valpara√≠so, que se hab√≠a mostrado mayoritariamente partidaria de la centro izquierda en las elecciones pasadas, ganara Sebastian Pi√Īera.

Seg√ļn cifras publicadas por el Servel, Sebasti√°n Pi√Īera obtuvo el 52,21% de los votos en la regi√≥n de Valpara√≠so, mientras que Alejandro Guillier lleg√≥ a 47,79% de los sufragios.

URL CORTA: http://rbb.cl/itjh
Tendencias Ahora