Chile Vamos saca cuentas alegres en la región de Valparaíso tras la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial. El candidato de derecha obtuvo más del 52% de las preferencias de los electores.

Si bien las proyecciones pronosticaban un triunfo de Alejandro Guillier en la región de Valparaíso, debido a la influencia del Frente Amplio tras el triunfo de Beatriz Sánchez en primera vuelta, finalmente Piñera terminó imponiéndose por casi 5 puntos porcentuales.

Para el senador de Renovación Nacional por la zona, Francisco Chahuán, si bien el triunfo es sorpresivo, responde a la capacidad del abanderado de Chile Vamos de recoger las demandas de la ciudadanía.

“El Sebastian Piñera de esta segunda vuelta es distinto al del 2009 y al de la primera vuelta”, dijo el parlamentario.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Osvaldo Urrutia, hizo hincapié en el programa de gobierno de Piñera, y aseguró que ahora es tiempo de preocuparse de los problemas reales que tiene Chile y no de seguir hablando de asambleas constituyentes y modificaciones que no tienen sentido.

Andrés Celis, recientemente electo diputado por RN en Valparaíso, se mostró sorprendido por la diferencia de casi 10 puntos en la votación a nivel nacional entre ambos candidatos y llamó a quienes serán oposición en el próximo gobierno a trabajar con unidad y generar acuerdos.

Finalmente, el concejal de la UDI, Jaime Varas, aseguró que Viña del Mar entregó los votos necesarios para que en la región de Valparaíso, que se había mostrado mayoritariamente partidaria de la centro izquierda en las elecciones pasadas, ganara Sebastian Piñera.

Según cifras publicadas por el Servel, Sebastián Piñera obtuvo el 52,21% de los votos en la región de Valparaíso, mientras que Alejandro Guillier llegó a 47,79% de los sufragios.