Nacional
"Para frenar la extrema derecha": Latorre y Sharp votan en Valparaíso, bastión del FA
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva jornada electoral se vivió este domingo en la región de Valparaíso, la cual es considerada por algunos como el bastión del Frente Amplio tras la llegada de Jorge Sharp a la alcaldía de la ciudad puerto en 2016.

A dicho logro se sum√≥ el triunfo en las elecciones parlamentarias de este a√Īo de Juan Ignacio Latorre, quien result√≥ electo senador por la zona, contienda en la que la coalici√≥n de izquierda consigui√≥ adem√°s tres diputados y cuatro consejeros regionales.

Latorre, llegó cerca de las 11:00 horas a emitir su sufragio, ocasión donde el representante recién electo llamó a votar a los adherentes del Frente Amplio, para -a su juicio- frenar a la extrema derecha.

Con aproximadamente una hora de diferencia, vot√≥ Sharp, acompa√Īado del mismo Latorre y el diputado electo Jorge Brito.

El jefe comunal porte√Īo le quit√≥ responsabilidad a su conglomerado por los resultados de hoy, se√Īalando que Fuerza de la Mayor√≠a era la que deb√≠a convocar.

De todas formas, destacó que Valparaíso ya es un ejemplo del inicio de cambios políticos, de personas que quieren más democracia y también más derechos sociales.

“Si Chile fuese Valpara√≠so Beatriz S√°nchez ser√≠a presidenta de la Rep√ļblica”, se√Īal√≥.

Por su parte, desde Punta Arenas, el diputado autonomista Gabriel Boric, reiteró su apoyo a Alejandro Guillier pero recordó que el candidato oficialista fue conservador respecto de las propuestas del bloque frenteamplista.

Boric remat√≥ diciendo que fue una dificil decisi√≥n entregar su apoyo a Guillier, reiterando que Sebasti√°n Pi√Īera implica un retroceso y que ahora s√≥lo resta esperar.

Además aseguró que como Frente Amplio avanzan para ser una alternativa en los próximos periodos.

URL CORTA: http://rbb.cl/itd8
Tendencias Ahora