Nacional
Más de 150 detenidos deja operativo extraordinario de Carabineros en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva ronda extraordinaria realizada por Carabineros en la región de Valparaíso, dejó más de 150 detenidos.

El completo operativo policial se efectuó como medida preventiva en apoyo al Plan Cuadrante de las diferentes prefecturas durante la madrugada del sábado.

El teniente Erick Martin, teniente de la Prefectura de Valpara√≠so, indic√≥ que en el procedimiento hubo 151 detenidos y se cursaron m√°s de 762 infracciones por consumo de alcohol en la v√≠a p√ļblica y faltas en el tr√°nsito.

En esta ronda, trabajaron las perfecturas de Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, San Antonio, Marga-Marga y Aconcagua, como medida de mitigaci√≥n, en los lugares de mayores delitos de las diferentes comunas de la regi√≥n.

Más de 50 detenciones se efectuaron por ordenes de detención pendientes. Además, se realizaron 7 mil controles de identidad y vehiculares.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/it7p
Tendencias Ahora