Un interno del Centro Penitenciario de San Felipe, en la región de Valparaíso, murió producto de las lesiones con armas hechizas que le fueron propinadas al protagonizar una riña con otro interno del recinto.

Se trata de un hombre de 33 años, quien cumplía penas por robo con violencia y robo con intimidación, se trenzó en una riña con utilización de estoques, sufriendo una herida mortal herida en el cuello, agresión provocada por un interno de 26 año que cumple condena por tráfico de drogas y con quien mantenía rencillas anteriores.

Así lo detalló a Radio Bío Bío, Gino Gutiérrez, Comisario Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quien comentó que el Servicio Médico Legal desarrolló las pericias pertinentes para confirmar la tesis de muerte establecida por la brigada especializada.

El victimario, que se mantiene internado en el hospital local sin riesgo vital, será formalizado por homicidio en el Tribunal de Garantía de la comuna, mientras que se desarrolla la investigación pertinente para esclarecer este hecho.