Cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el origen de los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso. El jueves 14 y viernes 15 se contabilizaron más de 20 siniestros.

A los procedimientos adoptados por la sección forestal y ecológica, OS5 de Carabineros, se suma la detención de 3 personas por la realización de quemas agrícolas en un contexto de prohibición, que se mantiene hasta el 30 de marzo del 2018.

Las acciones policiales que fueron destacadas por el director Regional de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso, Leonardo Moder.

Las detenciones por originar incendios forestales fueron registradas en la comuna de Casablanca, en los sectores Pitama y Lagunillas, y en Quilpué, en el sector Belloto Norte.

En vista del estado de control de los incendios forestales registrados entre este jueves y viernes en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, la Oficina Nacional de Emergencia Onemi canceló las alertas rojas que se mantenían vigentes en estas comunas para decretar alerta amarilla.

La autoridad de Conaf, en tanto, reiteró su llamado a la prevención, desarrollar corta-fuegos y limpieza de sectores.

Además instó a la comunidad a efectuar las denuncias correspondientes en caso de sospechas, en un contexto de altas temperaturas que obligaron a mantener Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio continental de la región.