Nacional
Inspeccionan trabajos que buscan evitar turbiedad del suministro de agua en Concón
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa sanitaria Esval, junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, inspeccionaron el avance de los trabajos de seguridad de suministro en Conc√≥n, que buscan evitar que la turbiedad en el agua proveniente del r√≠o Aconcagua genere cortes de suministro durante el a√Īo.

Seg√ļn las autoridades, los trabajos, que ser√°n realizados en una tuber√≠a que va desde el estero de Limache a la plaza de la comuna, son una respuesta al fen√≥meno del cambio clim√°tico.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, se√Īal√≥ que la obra es importante debido a que busca disminuir los efectos de la turbiedad del cauce.

El gerente de Esval, Jos√© Luis Murillo, indic√≥ adem√°s que los trabajos ser√°n entregados en su primera fase en febrero, fecha donde en a√Īos anteriores han ocurrido fen√≥menos de turbiedad.

La obra tendrá un costo total de más de $24 mil millones, y se espera que beneficie a cerca de un millón de personas, ubicadas principalmente en el Gran Valparaíso y el Litoral Norte de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/ishl
Tendencias Ahora