El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, realizó la tarde del miércoles su primer acto de cierre de campaña en Valparaíso, oportunidad en la que aseguró que el programa de Sebastián Piñera es un “copy paste”.

En la ocasión estuvo acompañado del conocido expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

La convocatoria contó con un discurso de casi 35 minutos, donde el abanderado oficialista respondió a los cuestionamientos sobre las supuestas contradicciones en su postura respecto a la condonación del Crédito con Aval del Estado.

Además, su mensaje incluyó varias críticas al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, indicando que su programa no es más que un refrito de varias propuestas y que el único norte que tiene es ganar las elecciones, incluso copiando parte de las ideas de otros aspirantes a La Moneda. “Es el candidato del copy paste”, aseguró.

Respecto al apoyo de Mujica, el diputado del PC Hugo Gutiérrez, valoró su ética y moral al actuar en política.

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín indicó que el exmandatario entiende lo que se juega en esta elección.

El senador Ricardo Lagos Weber, indicó que pese al fuerte impulso que ha recibido la campaña durante las últimas semanas, la elección del domingo será reñida.

La visita de Guillier a la ciudad puerto es su penúltimo acto antes del término del periodo de propaganda, el cual cerrará este jueves con un acto masivo en Santiago.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO