Nacional
Agrupaciones animalistas buscan realizar censo de perros sin hogar en Valparaíso
Publicado por: Valentina González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2012 se contabilizaron cerca de 30 mil perros sin hogar en Valparaíso, realidad que buscará actualizarse a partir de la propuesta de grupos animalistas de confeccionar un nuevo censo animal.

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso valoró la propuesta de las organizaciones animalistas, agrupadas en el Consejo Comunal de Defensa Animal Valparaíso.

El municipio realiz√≥ el a√Īo 2012 un censo de perros abandonados como domesticados, en los que contabiliz√≥ un total de 109 mil en la comuna.

Marco Aranda, m√©dico veterinario del municipio, se√Īal√≥ que en el desglose en ese a√Īo figuraban 30 mil perros viviendo en las calles, y reconoci√≥ que un nuevo estudio servir√≠a para conocer la realidad actual y mejorar la pol√≠tica municipal en la materia.

Juan Carlos Or√≥stica, presidente de Animalex, se refiri√≥ a la petici√≥n de los grupos animalistas y coment√≥ que esperan que adem√°s de implementarse, el censo se realice al menos cada dos a√Īos.

Durante esta semana representantes de organizaciones animalistas se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud en Santiago para pedir modificaciones a los reglamentos complementarios de la Ley Cholito, buscando proponer al municipio de Valparaíso los cambios correspondientes a la ordenanza municipal por el cuidado de animales en la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/isbg
Tendencias Ahora